Qué se necesita para ser Community Manager.

En este post Compartiré las herramientas necesarias para ser un community Manager exitoso,”Les hablare un poco de mi vida y al final encontrarás las herramientas se qué el tiempo es valioso” 


Cuando me incliné por estudiar ingeniería de sistemas no tenía ni idea de cómo se encendía un computador,  mi infancia había sido en el campo y la tecnología era desconocida para mi, pero lo nuevo me apasiona, así que  en el colegio repetía las clases de informática, me infiltró en otros cursos y a los profesores les era imposible sacarme del aula.

Luego le pedí a mis padres qué me inscribieron en un curso de informática básica, allí hice lo mismo me infiltró en los cursos de informática avanzada,  mis conocimientos se hacían cada vez mejores y me sabía de memoria la temática de cada una de las clases.  

Con el paso del tiempo con mucho esfuerzo mi  padre me inscribió en la carrera de ingeniería de sistemas, después de tres semestres me  compró un computador portátil aun lo recuerdo era un acer azul, en este equipo aprendí muchas cosas e incluso dañe su sistema operativo al tratar de instalar un juego de Indiana Jounes.

Luego en el quinto semestre abandone la universidad, me integre a las filas del Ejército de Colombia, allí yo solucionaba todos los problemas relacionados con la tecnología, desde respaldo de archivos hasta investigaciones, eso me llevó a que siendo un soldado raso pudiera dominar mucha información valiosa.

Después retome mis estudios dure dos años sin empleo formal, durante esos años me dedique a estudiar sobre marketing digital, neuroventas, y de vez en cuando asistía a una entrevista, en algún momento mi situación financiera fue tan difícil; yo estaba lejos de mis padres y mis trabajos informales apenas alcanzaba para pagar el alquiler de una pequeña habitación,  la comida la conseguía en los desperdicios de la central de abastos en Bogotá de hecho cientos de personas viven de esa manera.

Después de eso la fortuna me volvio a sonreir, fui asistente de casting en las mañanas y asesor de un contact center en las tardes, por las noches me dedicaba a estudiar y los fines de semana asistía a la universidad.

Siempre soñé con tener un trabajo en el que pudiera viajar,  y esa oportunidad se presentó siendo el Community Manager de una empresa que se llama Xannar-T , allí aporte todos mis conocimientos, un año después la abandoné para dedicarme a ser ingeniero freelancer. Durante mi corta vida he tenido grandes derrotas y grandes éxitos aunque agotado y sin fuerzas nunca me he rendido y te motivó a ti a qué nunca lo hagas. Fue así como surgio seo y marketing digital un negocio en el que ayudo a emprendedores y empresas a crecer. Síguenos en las diferentes redes sociales estaremos compartiendo secretos profesionales y enseñando como posicionar tu marca.

QUE HERRAMIENTAS USA UN COMMUNITY MANAGER

Las herramientas básicas de un community Manager Son :

Conocimientos en informática.

Conocimientos sobre Marketing Y ventas.

Conocimientos Sobre diseño gráfico y edición de vídeo.

1 Computador Portátil.

1 Smarphone.

Conexión a internet.

Mucha pasión por tus sueños.

Más adelante les compartiré otras herramientas y trucos. 

Facebook: es para hacer amigos y seguidores.

Instagram: se puede usar para ventas y es genial para lo que vendes.

Youtube: Es el mejor filtro de negocios porque puedes mostrar tu producto.

Twitter:  Noticias relacionadas con tu temática, investigaciones, descubrimientos, aportes entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *